AMBIENTE SUBTROPICAL

Flora

El ambiente subtropical del Invernadero de la Arguanzuela sería asimilable a los bosques subtropicales húmedos, caracterizados por la existencia de una mezcla del bosque caducifolio propio de las regiones templadas junto con las especies que aguantan mejor el frío del bosque tropical. La causa de la adaptación de las plantas tropicales a latitudes tan altas es que el clima no presenta una marcada estación seca, y las temperaturas son moderadas, aunque si que existe una cierta parada vegetativa invernal.

Fotos ‎primavera ‎2021

Dioom spinulosum

Dioom spinulosum

Fotos ‎abril ‎2019

 

Fotos

En el recorrido por este ambiente se pueden encontrar especies de árboles que pierden la hoja en invierno, siendo también importante y caracteristicas de este clima la presencia de especies laurifolias (hojas coriaceas, grandes y ovaladas).

Al igual que en los ambientes tropicales, en los últimos años se ha procedido a recuperar especies que por el transcurso del tiempo se han ido perdiendo y a incorporar nuevas plantaciones, intentando que en cada parterre existan plantas tapizantes, arbustivas y ejemplares arbóreos, así como palmeras o palmas de la familia de las plataneras. Tiene un especial interés la incorporación de una pequeña colección de cítricos (kumquat, limas,…) poco usuales, así como el aumento de plantas de origen canario que también serían típicas de estos climas.

 

Actualmente existen más de 170 especies vegetales en este ambiente, habiéndose aumentado en unas 50 especies con respecto a las anteriores revisiones del invernadero.