AMBIENTE DE CACTÁCEAS Y SUCULENTAS

Flora

En este ambiente encontraremos plantas cuyas condiciones climáticas se caracterizan por la escasez de precipitaciones, si bien existen especies que si que soportan bajas temperaturas. La condición general de las plantas suculentas es que no soportan encharcamientos del terreno, ya que provocan la pudrición de sus raíces.

Primavera 2021

 

Fotos de abril ‎2019

Fotos

El origen de todas las especies de cactáceas es el continente americano, tanto del norte como del sur, siendo como norma general los cactus de América del Norte los que aguantan periodos de heladas.

 

Asimismo, encontraremos otras especies de familias de origen africano (Aloes, Euphorbias…) y también existen dos mesetas acristaladas en las que hay una colección de plantas de un menor tamaño (más delicadas) así como alguna planta caudiciforme, es decir que forman un tronco engrosado como reserva de agua.

 

Este ambiente ha sido renovado a finales del año 2017, actuando sobre el terreno de los parterres y aportando gravas de distintos colores para contrastar con las especies de cactus y suculentas existentes, así como con la incorporación de nuevas especies y reubicación de otras existentes para que tengan unas adecuadas condiciones de luz. También en las mesetas se ha instalado luz artificial para su correcto desarrollo.

 

Actualmente se ha pasado a más de 340 especies en esta ambiente, habiendo aumentado la colección en más de 90 nuevas especies.